El Tribunal Superior Electoral aclara que no prohíbe entrada a nadie a sus audiencias, sino que la sala tiene capacidad solo para 58 personas y acudieron más de 100 abogados

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que el salón de audiencias no tiene capacidad para todos los asistentes al conocimiento del Recurso de Amparo contra el Colegio de Abogados de República Dominicana.

La Alta Corte dijo que el salón donde se celebran las audiencias tiene capacidad para 58 personas, mientras que este viernes, se presentaron alrededor de 100 abogados, por lo que hubo que tomar medidas para evitar el caos y poder celebrar la audiencia pública con el debido orden y la solemnidad requerida. 

Aclaró que en ningún modo se ha impedido entrada a los abogados ni tampoco militarizado la sede como se han hecho eco algunos medios de comunicación, sino que se adoptaron medidas de seguridad normales, conforme a la convocatoria que hiciera el CARD, donde las partes involucradas en el proceso tienen prioridad en acceder. 

El TSE, como su lema lo dice es el Tribunal de la Democracia   y sirve a toda la ciudadanía, siendo siempre garante del orden en procura de la seguridad de todas las personas que se encuentren en sus instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica