El TSE cancela roles y dispone archivo definitivo de seis audiencias contra JCE y PRM porque partes no asistieron el sábado y aplaza otras para dentro siete días

Santo Domingo. -El Tribunal Superior Electoral (TSE), canceló los roles y dispuso el archivo definitivo de seis expedientes, porque las partes no comparecieron en la audiencia del sábado pasado.

En los últimos días, el Tribunal ha ventilado 48 audiencias como parte de las acciones incoadas como derivación de los procesos internos de partidos, movimientos y agrupaciones políticas para la selección de sus candidaturas de elección popular.

El sábado pasado, la Alta Corte conoció diez audiencias, el viernes 12; el jueves, nueve y el miércoles 17; aunque algunas de ellas han sido aplazadas para los próximos días y otras canceladas y archivadas por la incomparecencia de las partes.

El sábado fueron cancelados los expedientes que tiene que ver con el recurso de impugnación a las elecciones primarias celebradas para vocales en el distrito municipal de San Luis; la solicitud de revisión, reconteo y cotejo de las actas de votaciones, interpuesta por Isidro Marte, contra Sandy Baldomero; Joel Nieves y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 También la solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores en la Circunscripción número uno, municipio Santo Domingo Este, incoada por Brayan Ledesma Medina, precandidato a regidor del PRM, contra su propia organización política y la Junta Central Electoral; así como la demanda de revisión de resultados electorales del nivel de regidores en la Circunscripción número uno del municipio Santo Domingo Este, interpuesta por Fior D’ Aliza Arias de Casabella, precandidata a regidora del PRM, contra el PRM y la JCE.

 También, la solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores en Circunscripción número tres, municipio Santo Domingo Este, donde figura como demandante la señora Altagracia María Lima de Paulino y como demandados el PRM y la JCE.

 Solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores, Circunscripción número uno, municipio Santo Domingo Este y solicitud de actas, incoada por el señor Abel Matos Rodríguez, contra la JCE y la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM.

Fue cancelado el expediente, además, la solicitud de reconteo de votos emitidos en los colegios 124 y 25, así como en las mesas 10 y 11, de los centros Tulio M. Cestero y Escuela Felicia, que interpuso la señora Zeneida Isabel de Jesús Romero, contra la JCE y PRM.

Audiencias Aplazadas

De otro lado, el TSE, integrado por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente, y los jueces titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, aplazó para el próximo sábado, la solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores en la Circunscripción número uno del municipio

Santo Domingo Este, interpuesto por los señores Samuel Mercedes de los Santos, Fernando Ramírez Vargas, Jhoansel José Agustín Bautista Santos, Jesucita Ferreras Reyes, Reina Narcisa Zabala y Juan Miguel Pérez Rodríguez, quienes demandaron al PRM y la JCE.

Para esa misma fecha, fue aplazada también,  la solicitud de revisión de resultados electorales del nivel de regidores en la Circunscripción número uno del municipio Santo Domingo Este.

En el proceso interviene como demandante, el señor Andrés Miguel Paniagua Paulino, quien demanda al PRM y la JCE.

El TSE dio a conocer la demanda en impugnación de primarias cerradas del PRM, en el distrito municipal de Pantoja, boleta R, por violación al derecho a la igualdad, al debido proceso y al derecho fundamental de elegir y ser elegido, por parte del PRM y medidas cautelares.

Los demandantes son José Agustín Adames Polanco, contra la JCE, el PRM, José Ignacio Paliza, en calidad de presidente del partido, la comisión nacional de elecciones internas, el comité del distrito de Pantoja del PRM y Eriberta Díaz, presidenta del Comité.

El TSE aplazó para el mismo sábado 21, la Acción de Amparo incoada por Héctor Bienvenido Puello Geraldo, a solicitud de la (JCE) y el PRM, para la regularización de los emplazamientos a los accionados y para una comunicación recíproca de documentos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica