El TSE obtiene 90.06 de 100 en evaluación de la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto

Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral (TSE), fortalece el portal de transparencia y obtiene una puntuación de   90.06% de 100, en la evaluación que realiza cada mes la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto a través del monitoreo de Estandarización de División de Transparencia.

La alta corte cumple fielmente   con la resolución 0221, al colocar en el portal de transparencia, todas las informaciones relativas al presupuesto y su ejecución, compras, licitaciones públicas, nómina pública de cada mes y otros documentos necesarios de dominio público que pueden ser reutilizables por la población.

Al asumir la presente gestión en agosto del 2021, este indicador se encontraba en un 13.0%, demostrando que   no existía una cultura de transparencia en la administración y gestiones anteriores.

La transparencia de esta alta corte nace con las instrucciones dada por el presidente del Tribunal, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo a la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI) del TSE, para que los directores y encargados de áreas suministren las informaciones requeridas por la OAI, que a su vez son subidas al portal de transparencia que se alimenta mensualmente, trimestral, semestral y al final de cada año.

Los resultados muestran el compromiso y el interés que tiene la alta corte   en trabajar con transparencia, subiendo todas las informaciones al portal, sin que la ley nos obligue al ser un órgano constitucional por lo que no estamos supeditados.

Cultura de transparencia

 En nueve meses que lleva la presente gestión, integrada por   los magistrados, Camacho Hidalgo, juez presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández, la prioridad es consolidar una cultura de transparencia.

El TSE tiene como objetivo en esta administración, fortalecer la imagen y la transparencia, con el fin de construir una identidad corporativa y proyectar la imagen institucional para lograr que su posicionamiento permanezca en el tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica