El TSE y el consulado general de RD en España viabilizan instalar oficina de servicio de atención al ciudadano en esa parte de Europa

Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Consulado General de República Dominicana en España, viabilizan la posibilidad de instalar una oficina de Servicio de Atención al Ciudadano en Europa.

La oficina, ofrecería a los dominicanos residentes en España que puedan gestionar los servicios de Rectificación de Actas del Estado Civil, de forma ágil, con la debida canalización del requerimiento y la entrega del servicio solicitado.

 La instalación de la oficina quedó de manifiesto durante un encuentro con el cónsul general de República Dominicana en Madrid, España, Tomás Obispo Ogando García, y el pleno del TSE, encabezado por su presidente, Ygnacio Pascual Camacho.

Camacho Hidalgo, informó que donde quiera que hay una familia dominicana existe la posibilidad de que requieran el servicio que ofrece la alta corte, sobre la rectificación de actas.

“La delegación diplomática es el mejor medio para nosotros acercarnos a la comunidad que ha decidido ir a otras tierras   en busca de mejoría” sostuvo el magistrado Camacho Hidalgo.

Mientras el cónsul Ogando García, expresó que están en la mejor disposición de colaborar y ofrecer un espacio para que el TSE pueda trabajar en la rectificación de actas del Estado Civil, considerando que es un servicio muy demandado por los dominicanos que residen en la ciudad madrileña.

 El pleno de la alta corte, encabezado por Camacho Hidalgo, y los jueces titulares, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, además el secretario general del TSE, Rubén Darío Cedeño, recibieron la visita de la delegación diplomática, en el despacho de la presidencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica