El venezolano José Altuve afirma que no hay forma de que Alex Bregman salga de los Astros de Houston ahora que es agente libre
HOUSTON – No hay palabras más importantes en el clubhouse de los Astros que las del venezolano José Altuve, un veterano de 14 años e innegable líder de Houston.
Enfrentando la posibilidad de perder a otro de los pilares de la organización, Altuve habló luego de ser eliminados por los Tigres al caer 5-2 el miércoles ante los Tigres en el Minute Maid Park, y dijo que el equipo debe encontrar la manera de renovar al antesalista Alex Bregman, quien será agente libre en este receso de campaña.
Altuve dijo que estaría «desconsolado» si Bregman no regresa el próximo año.
«No quiero pensar en mi último juego con Breggy», comentó. «Estoy bastante seguro de que será nuestro tercera base el próximo año. Tenemos que hacerlo. No seremos la misma organización sin él. En mi mente, no hay manera de que este haya sido su último juego».
Ese sentimiento fue compartido por otros en el clubhouse, donde los compañeros de equipo de Bregman elogiaron su liderazgo y lo que ha significado para los Astros. Bregman fue el único jugador que habló con el equipo después de la derrota del miércoles, felicitando a sus compañeros por su resiliencia.
«Uno de los jugadores más impresionantes y competitivos con los que he estado en este juego», dijo el lanzador Justin Verlander. «Es el compañero de equipo perfecto. Lo ve todo, siempre está haciendo lo que puede para ayudar a que todos a su alrededor mejoren… Honestamente, no puedo decir suficientes cosas buenas sobre él».
En las estadísticas históricas de bateo de los Astros, Bregman ocupa el sexto lugar en jonrones (191), el séptimo en dobles (265), el octavo en carreras anotadas (694), el noveno en carreras impulsadas (663) y el undécimo en hits (1,132). Sus 19 cuadrangulares en postemporada están empatados en el sexto lugar de por vida.
«Llegué aquí cuando tenía 21 años, debuté contra los Yankees y he estado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana todos los años excepto este», expresó Bregman. «Ha sido una época divertida, y he valorado cada segundo de eso. Ha sido un honor estar aquí, y definitivamente no lo doy por sentado».
Los más cercanos a Bregman dicen que quiere quedarse en Houston, de donde es su esposa. El gerente general de los Astros, Dana Brown, dijo que planea hablar con el agente de Bregman, Scott Boras, después de la temporada para negociar una extensión.
«Eso espero», dijo Bregman cuando se le preguntó si le gustaría regresar. «Veremos qué sucede. Voy a dejar que Scott y el equipo se encarguen de eso. Obviamente, se trata de la agencia libre, y realmente nunca he experimentado eso antes».
«Estoy seguro de que Breggy se quedará aquí», culminó Altuve. «Es un líder. Probablemente sea uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia».