El veterano Dustin Pedroia, en un incierto con los Medias Rojas de Boston
BOSTON.- En las próximas semanas, los Medias Rojas esperan progresar con respecto a sus adquisiciones invernales y está por verse cómo afectará a Dustin Pedroia la falta de espacio en el roster de 40 jugadores del equipo.
El segunda base veterano, quien ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ha ganado cuatro Guantes de Oro, no jugó en el 2020 debido a problemas con la rodilla izquierda y no se espera que vuelva al terreno de juego.
Pedroia ha disputado apenas nueve partidos desde que terminó la campaña del 2017.
Sin embargo, a Pedroia le queda una temporada y US$12 millones en su contrato. Los Medias Rojas han podido mantenerlo en la lista de lesionados de 60 días, pero eso no está permitido durante el invierno. En otras palabras, Pedroia está ocupando un puesto en el roster de 40 que los Medias Rojas podrían necesitar pronto a medida que el máximo ejecutivo de béisbol, Chaim Bloom, agregue piezas al equipo.
El roster de 40 de Boston estará lleno una vez que el zurdo venezolano Martín Pérez apruebe su examen físico y firme un nuevo contrato de un año que incluye una opción del club para el 2022. Para crearle espacio a Pérez, los Patirrojos tuvieron que enviar al infielder C.J. Chatham, su prospecto número 14, a los Filis a cambio de un jugador a ser definido.
Los Medias Rojas y Pedroia podrían tratar de llegar a un acuerdo en las próximas semanas para resolver el atolladero. Peter Abraham del Boston Globe indicó en Twitter que las partes podrían alcanzar una solución este mes.
Dada la importancia de Pedroia para la franquicia, los Medias Rojas le han estado dando libertad para decidir qué decisiones quiere tomar. Pedroia podría integrase al equipo como asesor o instructor.