El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informa que los haitianos, sellan paso del agua desde el río Masacre para que no pase por las zanjas construidas para desviarlo a su territorio desde RD

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó que ciudadanos haitianos están llevando a cabo la tarea de sellar el paso del agua desde el río Masacre, cumpliendo la exigencia expresa del Gobierno dominicano.

Figueroa informó que este acto se produce como resultado del cierre fronterizo ejecutado por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en cumplimiento de la orden del presidente Luis Abinader.

“Ciudadanos haitianos están sellando el paso de agua desde el río Masacre, como exigió el Gobierno dominicano, después del cierre fronterizo ejecutado por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) por orden del presidente Luis Abinader”, escribió Figueroa en su cuenta de X antigua Twitter.

El pasado lunes, se denunció que haitianos, de manera particular, continuaban excavando una profunda zanja, con pico y pala, para desviar hacia su territorio, el agua del río Masacre del lado dominicano.

El Gobierno dominicano ha reforzado su política de control fronterizo para garantizar la seguridad y la integridad de sus ciudadanos, en línea con las medidas de seguridad nacional.

“Reconocemos a los ciudadanos haitianos que han contribuido voluntariamente a sellar el paso del agua en el río Masacre”, expresó Figueroa.

El vocero de la Presidencia, además, destacó la importancia de mantener un diálogo y una colaboración pacífica entre las dos naciones vecinas, y reafirma el compromiso del Gobierno dominicano de abordar las preocupaciones fronterizas de manera privativa, constructiva y en beneficio del interés nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica