El vocero de los senadores del PLD, Yván Lorenzo, afirma que la peor maldición que le ha caído a RD es el gobierno del PRM

Santo Domingo.- El senador Yván Lorenzo, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta, denunció que el gobierno, de forma irresponsable, continúa ocultando las estadísticas sobre los casos de dengue y otras enfermedades reportadas, al tiempo de reclamar el pago del bono de desempeño a los servidores públicos de carrera.

Lorenzo, teniendo a mano reportes de prensa, fue presentando denuncias y alarmas de medios de comunicación y profesionales de la salud sobre la alta incidencia de dengue, que las autoridades ocultan en los reportes epidemiológicos.

Ante esa “grosera manipulación de la información», el senador por Elías Piña   definió al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como “una maldición que le ha caído al pueblo dominicano”.

“Este gobierno es una maldición que le ha caído al pueblo dominicano, y una muestra es el aumento del dengue, porque le interesa más invertir en comprar tránsfugas que orientar a la población para prevenir esta enfermedad”, lamentó Lorenzo.

Dijo que el gobierno en lugar de invertir en salud está gastando los recursos públicos en la compra de tránsfugas.

“Las conquistas que se lograron en salud en el pasado, las han tirado por la borda”, apuntó. 

En otro aspecto el Senador Yvan Lorenzo denunció también que el bono de desempeño contemplado para los servidores amparados por la carrera administrativa se les está negando a esos servidores, pese a los reclamos de ministros y directores departamentales.

Pidió en ese sentido, mediante una propuesta de resolución, que se investigue el uso que da la actual administración a los fondos de los empleados de carrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica