Embajador de Japón en RD,Masahiro Takagi, interesado en trabajar en el desarrollo de judo para formación de niños y jóvenes dominicanos

SANTO DOMINGO. El embajador de Japón en República Dominicana, Masahiro Takagi, expresó su interés de trabajar en el desarrollo del judo en el país como una forma de contribuir a la formación de los niños y jóvenes.

Takagi hizo la afirmación en la puesta en marcha el domingo, de la Copa Rotativa Regional Embajador de Japón Infantil sub-15 masculino y femenino de Judo, celebrado en la casa nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El torneo, dedicado al diplomático japonés, es organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) con el apoyo de la Embajada de Japón, la Federación Internacional de Judo y el Ministerio de Deportes.

“Agradecido de este deporte del judo que nos une, como enseñó el sensei Mamoru Matsunaga, a multiplicar”, expresó el embajador Takagi poco después de recibir la placa de reconocimiento por directivos de la Fedojudo. “Esta es una alianza estratégica entre Japón y República Dominicana a través del deporte y seguiremos trabajando para que el judo siga creciendo”, agregó.

Mientras, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, resaltó el apoyo que ha brindado al judo el diplomático Takagi, y consideró que la Copa Rotativa de Judo viene a cumplir un gran objetivo, el de contribuir a que niños y jóvenes puedan competir y mostrar su crecimiento.

Agradeció a la embajada de Japón, a través de Takagi, por el apoyo para que este torneo sea una realidad y espera que para el próximo año pueda incluirse también la categoría U-13.

“Este es un reconocimiento por su siempre disposición de apoyar el desarrollo del judo dominicano”, destacó García al referirse al embajador Takagi.

El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, dijo que el judo ha sido un aliado de toda la vida que contribuye a la formación de una gran cantidad de jóvenes.

En la ceremonia de apertura estuvieron, además, el general de brigada, Minoru Matsunada, director de Politur, así como los presidentes de federaciones José Luis Ramírez, de Karate, y Antonio Acosta, Lucha; Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, entre otros.

El juramento a los jueces estuvo a cargo del internacional Orlando Cruz, mientras que Carla Tolentino, de la región Este, tomó la palabra a los atletas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica