Embajador RD en Rusia, Castillo Betances, pide a los partidos no politizar presencia del COVID 19

Santo Domingo.- El embajador dominicano en Rusia, José Manuel Castillo Betances,  pidió a los partidos  opositores  no politizar la presencia del coronavirus, COVID 19  y sumarse a los ingentes esfuerzos que realiza el gobierno para enfrentar con éxito esta pandemia.

Castillo Betances consideró que cuando los  pueblos y países se levantan, para protegerse de un fenómeno desconocido que amenaza la  vida de sus ciudadanos, sus hábitos y costumbres,  la única opción válida es sumarse a la causa.

 El diplomático dominicano, experto en relaciones internacionales, dijo que es inmoral que en medio de un infortunio global algunos sectores políticos pretendan politizar la situación.

Refirió que el mensaje del presidente Danilo Medina abarcó las áreas más sensibles, como es la sanitaria, para frenar y superar el coronavirus, la social para asistir a los más desvalidos ante la desgracia de la pandemia, y la económica ponderando a los sectores más afectados por la aparición de este fenómeno.

Explicó que el gobierno dominicano a través de su Ministerio de Salud y la comisión de alto nivel designada, está cumpliendo estrictamente con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud y  la Panamericana de la Salud, por lo que consideró injusto e inmoral que la oposición pretenda hacer política con una pandemia global.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica