En lo que va de año se han incinerado casi 12 mil kilogramos de drogas, según reporte de la Procuraduría

Santo Domingo.– En lo que va de este 2022 se han incinerado 11,998.553 kilogramos de drogas, la mayor parte cocaína, con 9,472.310 kilogramos.

Así lo informó la Procuraduría General de ña República mediante un comunicado de prensa en el que destaca que este jueves, incineró más de mil kilogramos de drogas, principalmente cocaína, ocupada en distintas operaciones ejecutadas en San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Explicó que fueron incinerados 1,179.556 kilogramos de distintas sustancias narcóticas, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El órgano forense a cargo de la quema de las drogas indicó que esa cantidad incluye 1,100.499 kilogramos de cocaína, equivalentes al 93.30%, y 78.841 kilogramos de marihuana, con 6.68%, así como 213 gramos de crack, para un 0.02%, y 3 gramos de éxtasis, que representan el 0.0003%.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del Ministerio Público ocuparon los narcóticos en las referidas provincias y otros puntos del país, en el marco de las estrategias que implementan de manera conjunta contra ese flagelo.

En el acto, realizado en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, participaron representantes de las referidas instituciones y de otros órganos al cargo del combate de esa actividad ilegal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica