En una operación que iniciara la tarde del martes y terminara la madrugada de este miércoles, la DNCD incauta 675 paquetes de cocaína a dos hombres frente a las costas de SPM

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, incautaron un cargamento de 675 paquetes, presumiblemente cocaína, frente a las costas de la provincia de San Pedro de Macorís.
Los agentes y militares, bajo la coordinación de representantes del Ministerio Público, luego de recibir informes de inteligencia, desplegaron labores de interdicción para capturar a dos hombres que a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), de 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, se dirigían a territorio dominicano, con la intención de introducir la importante cantidad de sustancias narcóticas.
Tras varias horas de persecución ininterrumpida y pese al mal tiempo que predomina en todo el litoral costero, las autoridades intervinieron la embarcación a varias millas náuticas al Sur de San Pedro de Macorís, donde confiscaron 27 pacas, conteniendo en su interior 675 paquetes de cocaína.

La operación inició la tarde del martes y concluyó la madrugada de este miércoles, con el apresamiento de dos dominicanos, la incautación de la cocaína, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, varios garrafones de combustibles, lonas, una neverita con agua, comestibles, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones sobre el decomiso de la droga de la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras los detenidos fueron entregados a la jurisdicción de atención permanente de San Pedro de Macorís para los fines correspondientes.
Las autoridades siguen ampliando las operaciones conjuntas y combinadas, en contra del crimen transnacional del narcotráfico, a la vez que reafirman su compromiso de negar el uso del territorio dominicano a las organizaciones criminales.

Los 675 paquetes de cocaína ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica