En una persecución de más de 15 horas en costas frente a provincia Peravia, por aire, mar y tierra, la DNCD ocupa 984 paquetes de cocaína y apresa tres venezolanos

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia de Estado, incautaron un cargamento de 984 paquetes, presumiblemente cocaína, en una operación conjunta y combinada desarrollada frente a las costas de la provincia Peravia, al Sur de República Dominicana.
Tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la DNCD y efectivos militares, montaron un amplio dispositivo de seguimiento y vigilancia por aire, mar y tierra, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida, que pretendía introducir a territorio dominicano el considerable alijo de presuntas sustancias narcóticas.

Luego de más de 15 horas de intensa persecución, las unidades navales, aéreas y terrestres, lograron interceptar a varias millas náuticas, al Sur del municipio de Bani, una lancha, tipo Eduardoño, con varios hombres a bordo, iniciando de inmediato el proceso de inspección.

La lancha de 32 pies de eslora, de color azul, sin nombre ni matrícula, se apresó a tres venezolanos y se confiscaron 39 pacas, conteniendo en su 984 bloques de la sustancia que se presume es cocaína.
Las autoridades, ocuparon, además, dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, varios tanques llenos de combustibles, tres celulares, una neverita con agua, bebidas energizantes y comestibles, lonas, entre otras evidencias.

«Este nuevo golpe a las estructuras de narcotráfico es el resultado del fortalecimiento de las labores conjuntas y combinadas de la DNCD, con las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional», informó el organismo antinarcótico.

La DNCD informó que amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico, mientras los tres detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público de la provincia Peravia.

Los 984 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto del cargamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica