Encargado de Hemodiálisis del hospital Moscoso Puello pide a la población cuidar sus riñones
Santo Domingo.- El encargado de la Unidad de Hemodiálisis del hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello, el nefrólogo internista, Celso Campusano López, pidió a los ciudadanos cuidar su riñón, para de esta forma evitar que desarrollen insuficiencia renal, que es la enfermedad que mayor incidencia tiene a nivel mundial.
«Por eso es importante prevenir, porque una vez que el paciente llega a la insuficiencia renal su calidad de vida se reduce», explicó el especialista.
El nefrólogo destacó el servicio preventivo que se ofrece en el hospital a través de las consultas.
«Les orientamos claramente a todo el que llegue a nuestra consulta, es que estamos obligados a enseñar como cuidar su riñón, prevenir la enfermedad es lo más importante y lo que le da mejores beneficios al paciente», dijo.
La Unidad de Diálisis se divide en dos modalidades: Hemodiálisis, en la actualidad se asiste a 62 pacientes, y Diálisis Peritoneal, a 196.
El hospital cuenta con 31 máquinas para hemodialisis, dos de ellas, ubicadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Mientras, los servicios médicos de nefrología y nutrición clínica del hospital Moscoso Puello, con motivo al Día Mundial del Riñón, realizaron un encuentro con pacientes de diálisis sobre el uso y consumo de los suplementos alimenticios que son suministrados por el centro.