Encuesta en Santiago presenta a Leonardo Aguilera con mejor puntuación a lo interno y externo del PRM; Marino Collante del PLD con más del 25%

SANTIAGO.- Una encuesta política realizada por la firma Herrera & Asociados en la provincia de Santiago, otorgó al diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Aguilera, favorito para ganar senaduría en el 2024 en la Ciudad Corazón.

Aguilera, ocuparía una mejor aceptación, a pesar de su decisión de no presentarse en las actuales contiendas políticas y abstenerse de hacer proselitismo desde el pasado mes de julio.

La encuesta, que se llevó a cabo entre el 24 y el 29 de octubre, abarcó todos los municipios, distritos municipales, barrios y secciones de Santiago, y contó con mil 352 muestras.

Los resultados revelaron un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 2.67%, lo que le otorga un alto grado de fiabilidad.

Ante la pregunt, «Si las elecciones fueran hoy, ¿por cuál de los siguientes candidatos a senador de Santiago votaría usted?»

Aguilera, encabezó la preferencia con más del 30%, informó a través de un documento de prensa enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do.

Según el sondeo, los resultados colocan a Aguilera, por delante de Marino Collante, candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien obtuvo el 25.44% de apoyo.

La actual gobernadora, Rosa Santos, alcanzó el 18.49%, mientras que Demosténes Martínez, también del PLD, logró el 18.27%.

La medición otorgó a Enrique Romero, un 4.14%, quedando rezagado, mientras un 2.74% de los encuestados no se inclinó por ningún candidato.

Lo extraño de la encuesta es que no sale el senador de Santiago, Eduardo Estrella, una de mayores figuras, y quien por tres años, fue el presidente de la Cámara Alta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica