Encuesta reporta que Gonzalo-Margarita aventajan con un 2.5% a Luis-Raquel con miras a elecciones del cinco de julio
SANTO DOMINGO– Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, superan a Luis Abinader y Raquel Peña, en la preferencia del electorado, según la empresa Polimetrics, con miras para las elecciones del cinco de julio.
Los candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tienen un 40.8%, frente a los aspirantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 38.3%, para una ventaja de un 2.5%.
En tanto, Leonel Fernández y Sergia Elena de Seliman de la Fuerza del Pueblo obtuvieron un 9.3%, mientras que Guilermo Moreno y Agustín González Morel de Al País alcanzaron un 1.9%; un 1.8% dijo que no votaría y un 7.9% manifestó que no sabe o no contestó.
La firma encuestadora, además, estableció, además, que el 48.4% respondió con toda seguridad que irá a votar; el 21.4%, probablemente irá a votar; el 21.7%, no sabe si irá a votar; el 5.6% probablemente no irá a votar; el 2.5% con toda seguridad no irá a votar y el 0.4% no sabe o no contesta.
La encuesta, también sacó a relucir que el 55.2% contestó que tiene el voto decidido y es muy difícil que cambie hasta la elección; el 14.3% dijo que tenía el voto casi decidido, pero aún puede cambiar; el 29.6% respondió “no tengo el voto decidido y el 0.9% no sabe o no contestó”.
En relación a las acciones que están realizando los candidatos en la lucha contra el COVID-19, todos fueron evaluados por separados y estos fueron sus resultados.
El 79% de los consultados considera las acciones que está realizando Gonzalo Castillo como muy favorable y algo favorable.
En tanto, solo 68.3% considera como favorables o algo favorables las acciones que realiza Luis Abinader frente a coronavirus.
De su lado, Leonel Fernández, sale con una valoración de un 42.7% como muy favorable o algo favorable en las acciones que realiza para enfrentar la pandemia.
El estudio se realizó en toda la geografía nacional, en personas de 18 años en adelante, del 22 al 25 de abril.
La muestra utilizada fue de mil 249 personas entrevistadas.
La distribución muestral fue proporcional a la población general a según censo ONE, con cuotas de género, edad y provincia.