Envían a cárcel de San Pedro de Macorís a cumplir 20 años cada uno, dos hombres acusados de asesinar a tiros otros dos en el sector Hipódromo V Centenario
SANTO DOMINGO.- Fueron condenados 40 años de prisión, 20 cada uno, y el pago de una indemnización de un millón de pesos, dos hombres encontrados culpables de asesinar a otros dos, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector El Hipódromo V Centenario de Santo Domingo Este.
El Quinto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, condenaron a Jhon Henrry Maríñez y Pedro Juan Pichardo de Aza, por el asesinato de Anderson Sánchez de los Santos y Rubén Almonte.
El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, demostró con suficientes elementos de prueba, la responsabilidad penal de Maríñez y Pichardo de Aza, por haber cometido homicidio, porte ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores, en franca violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 43 letra B, 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Franklyn N. Céspedes Bautista, relata que el ocho de septiembre de 2022, alrededor de las 3:00 de la tarde, Pichardo de Aza y Maríñez, juntos a otros dos, aún desconocidos, se trasladaban por la calle Progreso, en el Hipódromo V Centenario, con arma de fuego en mano y sin mediar palabras dieron muerte a Anderson Sánchez de Los Santos e inmediatamente emprendieron la huida.
Minutos más tarde, ya en calle La Doña, también de la misma forma mataron a Rubén Almonte, de varios disparos.
Los jueces determinaron, que por sus acciones, ambos deberán cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.