Envían a la cárcel por diez años a hombre que golpeó a expareja embarazada

San Pedro de Macorís.-Un hombre hallado culpable de golpear a una expareja en estado de gestación que atendía a un hermano ingresado en un hospital de esta localidad, fue condenado a diez años.  

Tras ponderar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a diez años de prisión a Luis Andrés Mármol por incurrir en el crimen de violencia intrafamiliar agravada por estar acompañada de amenaza de muerte contra su expareja.

El fiscal litigante en fase de juicio, Pedro Adael García de Peña, aportó pruebas legales que demostraron que el 12 de noviembre de 2019, alrededor de las 8:30 de la noche, el procesado se presentó al Hospital Regional Dr. Antonio Musa, de esta provincia, donde se encontraba su expareja embarazada y, mientras la amenazaba de muerte, procedió a golpearla, ocasionándole trauma en el antebrazo derecho.   

Después de evaluar las pruebas aportadas por el órgano acusador, los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Esmirna Antonia Ortega Ventura, dictaron la sentencia condenatoria al establecer que el encartado violó las disposiciones de los artículos 309-2 y 309-3, letra e), del Código Penal Dominicano.

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya (CCR-14), del municipio Higüey, provincia La Altagracia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica