Envían a La Victoria con 12 años en las costillas, a Bala, por cometer amplio historial de robo con violencia y asalta en comunidad de Guerra, Santo Domingo Este

SANTO DOMING.– El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 12 años de prisión a un hombre con un amplio historial de robo con violencia y de asaltos en residencias en el municipio de Guerra.

El Segundo Tribunal Colegiado, que preside la jueza Josefina Ubiera, le impuso la pena a Jefry Geneury Castillo Rodríguez (Bala), quien deberá cumplir la sentencia en el centro de privación de libertad La Victoria.

El Ministerio Público demostró en el juicio que Bala actuó en perjuicio de los ciudadanos Ramdo Edimar Almonte de la Cruz, Ramón Miguel Almonte de la Cruz, Israel Romero, Javier Antonio Ramos Gómez, Gloricely Montero Morillo y Jaime Shefhard Coadts.

El prontuario delictivo registrado de Castillo Rodríguez se inició cuando el 15 de octubre de 2019, al ingresar a la residencia de Ramdo Edimar Almonte de la Cruz, sustrajo un celular y una tablet.

El 24 de ese mismo mes, penetró por la ventana trasera, tras quebrar los hierros de seguridad de la vivienda de Ramón Miguel Almonte de la Cruz, de donde se llevó un televisor de 39 pulgadas.

De la misma forma, el tres de diciembre de 2019, rompió la ventana perimetral de la vivienda de Israel Romero, de donde cargó con dos televisores de 49 pulgadas y una de 39 pulgadas, así como también con cinco relojes de diferentes marcas, dos anillos de oro, una alcancía con 17 mil pesos y una tablet.

Igualmente, el diez diciembre ingresó a la casa de Javier Antonio Ramos Gómez, de la cual robó una lavadora de 18 libras.

Y el 19 de diciembre de ese mismo año, fue arrestado en en el sector Los Solares Mojara, mientras atracaba con un machete en mano a la joven Gloricely Montero Morillo, quien andaba en compañía de su padrastro Jaime Shefhard Coadts.

El agresor logró quitarle el celular a Morillo Montero, pero antes de poder huir del lugar quedó bajo arresto por miembros de la Policía Nacional que patrullaban la zona.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Marlene Roa, demostró con suficientes elementos probatorios que Jefry Geneury Castillo Rodríguez violó los artículos 379, 383, 384 y 385 del Código Penal, sobre robo, crímenes y delitos contra las propiedades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica