Envían a La Victoria con 20 años en las costillas a El Menor, por robar en una vivienda a las 2:25 de la madrugada en el ensanche Luperón

SANTO DOMINGO. – El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó una condena de 20 años de prisión contra un hombre que penetró a una residencia del sector Ensanche Luperón, donde cometió robo con violencia.

Luego de ponderar los elementos de prueba presentados por la fiscal litigante, Yelianny Polanco, las juezas Arlin Ventura y Milagros Cabrera impusieron la condena contra Luilly José Marte Fabián (El Menor), quien deberá cumplirla en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El expediente acusatorio narra que el acusado irrumpió en la vivienda de Ángela Rosmery Cepeda Clase, a las 2:25 de la madrugada, junto a los nombrados El Actor, Edison Jiménez Cuevas y Jol, quienes se encuentran prófugos.

Según el expediente, los asaltantes portaban armas de fuego y amenazaron a la víctima, a quien presionaban para que diera la ubicación del dinero y las prendas. Cuando la mujer respondió que no tenía dinero Marte Fabián le dio en la cabeza con la empuñadura de una pistola y la amenazó con secuestrar a sus hijas.

Detalla que los atracadores sustrajeron prendas de oro, relojes, perfumes, un rifle de perdigones y otros utensilios de armas de fuego, dos computadoras laptop, celulares, tablets y la suma de RD$ 89,000.00.

El Ministerio Público calificó la conducta del agresor como asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379, 381 del Código Penal y en los artículos 66 y 67 de la Ley 63-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica