Envían a La Victoria con tres meses de medida de coerción a dos hombres atrapados en alta mar con 542.75 kilos de cocaína

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra Algeni Polanco Ovalle y Henry Sánchez Santos, a quienes el Ministerio Público acusa por el tráfico de 542.75 kilos de cocaína.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró acogió y validó las pruebas presentadas por los fiscales litigantes, Luis Arias y José Luis Lantigua y ordenó que los imputados cumplan la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

La instancia, preparada por el Departamento Investigativo de Drogas y Sustancias Controladas de la Fiscalía del Distrito Nacional, señala que los encartados fueron arrestados el 17 de junio pasado, a la 1:36 de la madrugada, mientras se desplazaban en una lancha en dirección norte-noreste, a 42 millas náuticas de la costa Sur de República Dominicana.

El documento también establece que la detención de la embarcación tipo “go-fast” y de los imputados se realizó luego de finalizar un ejercicio conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la fragata Ventóse de la Armada Francesa en las Antillas y la Defensa Dominicana, como parte del programa de “Apoyo a la lucha contra el crimen organizado en la región del Caribe”.

Además de los paquetes de cocaína, el investigador Waner Robles informó que las autoridades también ocuparon a los acusados chalecos salvavidas, dispositivos de localización GPS, varios teléfonos celulares y uno satelital.

 El Ministerio Público ha otorgado a este hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 5, letra a, 28, 58, 59, párrafo 1, y 60 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica