Epidemiología de Salud Pública presenta tres nuevos muertos coronavirus, suman siete en dos días seguidos y se incrementa enfermos en UCI y uso ventiladores

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó tres muertes de coronavirus este sábado, siete en los últimos dos días, mientras los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos y en el uso de ventiladores, ha vuelto a incrementarse.

El viernes, Salud Pública publicó en su boletín cuatro fallecidos, tres en las últimas 24 horas, mientras este sábado, da a conocer tres defunciones, un solo reportado en las últimas 24 horas en la ciudad de Santiago.

Según el boletín 455, hay 97 pacientes ingresados usando los ventiladores artificiales, lo que representa un 19%, mientras los enfermos en camas Covid, está en un 16%, con 462 ingresados, pero en camas UCI, hay 174, lo que representa un 29%.

De acuerdo a los datos del boletín de este sábado, en las últimas 24 horas se registraron cinco mil 843 pruebas de PCR, de las cuales, 240 salieron positivos del coronavirus.

El boletín establece que de las cinco mil 843 pruebas de PCR, tres mil 589 fueron realizadas por primera vez, mientras las dos mil 284 restantes, fueron subsecuentes.

El informe, además, expresa que cuatro mil 38 personas han fallecido del coronavirus, para una letalidad de 1.13%.

El boletín de este sábado, tiene a Santiago con la mayor cantidad de casos nuevos positivos, 64, continuando con el Distrito Nacional, 32; la provincia Santo Domingo, 31; San Pedro de Macorís, 17; Puerto Plata, 15; La Vega, 13; Espaillat, 12, y Peravia, diez.

Además, La Altagracia y Samaná, ocho; Sánchez Ramírez, seis; Azua, cuatro; Monte Plata, Valverde y Romana, tres cada una; Bahoruco, Monseñor Nouel y Dajabón, dos nuevos casos de coronavirus y las demás provincias, entre uno y cero nuevos contagios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica