Epidemiología de Salud Pública reporta nueve muertos coronavirus en últimas 24 horas; boletín establece 14 en total; informe elimina lugar de procedencia nuevos contagios

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública anunció la muerte de nueve personas, en las últimas 24 horas, por causa del coronavirus, de las 14 reportadas este martes en el boletín 467.

Las provincias Santo Domingo y San José de Ocoa, con tres y dos fallecidos, respectivamente, además del Distrito Nacional, Santiago, Duarte y San Cristóbal, tienen un muerto per cápita, de las últimas 24 horas.

Los cinco restantes muertos, se desconoce dónde y cuándo ocurrieron.

Según el boletín y a pesar de los muertos, ha habido una reducción en camas Covid, situándose la ocupación en un 43%, los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), llegó a un 62%, mientras la ocupación de ventiladores está en un 51%.

En las últimas 24 horas, según el boletín, las autoridades realizaron siete mil 105 pruebas de PCR, de las cuales, 714 resultaron positivos, determinándose que cuatro mil 844 fueron realizadas por vez primera y dos mil 261 fueron subsecuentes.

El reporte destaca que la positividad diaria del coronavirus está en 14.74; en tanto, la positividad de las últimas cuatro semanas está en 16.84%.

El boletín presenta 714 nuevos contagios, pero 451, la gran mayoría se desconoce dónde residen, por lo que no están asignados a ninguna provincia.

Mientras los 263 restantes fueron localizados en la provincia Santo Domingo, 80, el Distrito Nacional, 76; Santiago 38 y Duarte, 23.

Además, San José de Ocoa, nueve; Hermanas Mirabal, siete; San Pedro de Macorís, cinco; Barahona, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, tienen cuatro nuevos contagios; 13 provincias no tienen casos nuevos positivos, seis solo tienen un nuevo positivos, entre otras tienen entre dos y tres infectados de la enfermedad.

Es irónico que el día que más fallecidos presenta el boletín, y más casos positivos sin un lugar específico de residencia, sea cuando menos casos positivos son reportados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica