Equipo médico del Moscoso Puello ofrece asistencia a 50 familias del populoso sector de Capotillo en el DN

Santo Domingo.- El hospital doctor Francisco Moscoso Puello, ofreció asistencia médica a decenas de familias del ensanche Capotillo del Distrito Nacional, como parte del compromiso social y del programa académico de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria.

En esta ocasión, y bajo las medidas para evitar la propagación del Coronavirus, 50 familias fueron beneficiadas con estas visitas domiciliarias de los profesionales de la salud.

La presencia de los doctores en el sector Capotillo, sirvió para agotar un cara a cara con los ciudadanos, evaluar nuevos pacientes, dar seguimiento a otros, y con todos, socializar medidas preventivas para el COVID-19 y de enfermedades como el dengue y la leptospiroris.

La visita sirvió para avanzar en el levantamiento de determinar las patologías de la comunidad, y así poder dar asistencia de forma oportuna.

Entre las patologías encontradas están la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

La actividad fue encabezada por la coordinadora de la residencia, la doctora Lucía Giselle Arias, quien destacó la importancia de estas visitas comunitarias, que permiten detectar, además, la realidad socioeconómica en que viven.

«Estas visitas permiten dar seguimiento más de cerca al paciente, mirando los factores de riesgo al que está expuesto, que muchas veces en consultas no salen a relucir», expresó la médico familiar.

Le acompañó, además, la encargada de comunidad de la residencia, doctora Kenia Martínez, otros médicos docentes y los que se encuentran en formación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica