Escritora puertoplateña pone en circulación obra literaria “Cuentos cortos que no muerden”

Puerto Plata.-La maestra, historiadora y escritora puertoplateña Yury Parra, puso en circulación su más reciente libro “Cuentos cortos que no muerden”.

Parra dijo que el motivo de su nueva obra literaria es incentivar a los jóvenes del país a la lectura y a la escritura, ya que los cuentos cortos (casi microrrelatos), son una herramienta para desarrollar el amor por la lectura.

La actividad conducida por Demetrina González, tuvo como escenario la biblioteca Radhamés Polanco del teatro Iván García que dirige la maestra y teatrista Arisleyda Beard.

Un público selecto pudo disfrutar de la lectura dramatizada de dos de los cuentos de dicho libro que tuvo muy buena crítica por parte del escritor y dramaturgo Joheves García.

“Este libro debe ser llevado a todas las escuelas ya que abarca parte de las tradiciones de nuestro país que los jóvenes deben conocer”, sostuvo el poeta Fausto Aybar representante del programa: “Identidad Cultural”.

Varias personalidades estuvieron presentes en la puesta en circulación del referido libro, como es el director de los festivales de poesía y narrativa del Ministerio de Cultura, Nan Chevalier.

Además del director general de Gestión Literaria, César Augusto Zapata; el director provincial de Cultura de Puerto Plata, Allen Campos; y el director del centro de la UASD en Puerto Plata, Milton Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica