España afirma que por el momento, no es viable celebrar proceso de votación de elecciones dominicanas el cinco de julio

Santo Domingo.- La Cancillería de España informó a la  Junta Central Electoral (JCE), que no se puede confirmar por el momento  la viabilidad de llevar a cabo el voto presenciar, en las elecciones dominicanas pautadas para el cinco de julio, y de ser necesario, el 26 del mismo mes en una eventual segunda vuelta.

La JCE recibió este martes la comunicación de la Cancillería de España, donde destacó, además, que todo dependerá de las restricciones de movimientos que eventualmente pudieran estar en vigor en dicha fecha.

“La situación puede variar entre las diferentes provincias y, por consiguiente, los centros de voto podrían verse afectados en distinta forma, por ello habrá que reevaluar la situación unos días antes”, siguió informando a las autoridades de la JCE dominicana.

Diversos sectores han solicitado el voto en el exterior, pero debido al coronavirus que ha afectado varias naciones donde hay miles de dominicanas, es posible que haya naciones, no se puedan realizar los comicios dominicanos el cinco, pero tampoco el 26 de julio, en caso de que haya una segunda vuelta.

“El sistema postal está funcionando con normalidad por si pudiera ser posible arbitrar el voto por correo”, recomendación que deberá responder la JCE en los próximos días.

La Cancillería de España informó al organismo de elecciones de República Dominicana que tomaron la decisión luego de “realizada la consulta con las autoridades pertinentes del Ministerio de Interior, no se puede confirmar en estos momentos la viabilidad de llevar a cabo el voto presencial”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica