España reporta 48 nuevos fallecimientos y 344 nuevos contagios

España ha registrado este jueves 48 fallecimientos por coronavirus, la cifra más baja desde hace más de dos meses, de manera que el país ya acumula cinco jornadas consecutivas con menos de 100 decesos al día.

Por su parte, el número de contagios sufre un ligero descenso, hasta los 344, después de los 416 registrados este miércoles.

Esta cifra se podría ver incrementada, puesto que hoy Cataluña no ha actualizado sus datos debido a problemas en su validación, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

En total, el país contabiliza desde el inicio de la epidemia 233.037 casos confirmados por PCR y 27.940 fallecimientos por covid-19.

Por su parte los pacientes recuperados alcanzan ya los 150.376, mientras que 124.521 enfermos han precisado de hospitalización en todo este periodo, de los que 11.454 han sido atendidos en unidades de cuidados intensivos.

De los territorios que han facilitado nuevos datos, los que han registrado un mayor número de contagios han sido Madrid (188), Castilla-La Mancha (50) y Andalucía (45), mientras que el 53 % de las nuevas hospitalizaciones y el 40 % de las defunciones se han producido en la Comunidad de Madrid.

En el lado contrario, 10 de las 17 Comunidades Autónomas del país han registrado 10 o menos contagios en las últimas 24 horas.

El Gobierno logra la prórroga del estado de alarma
Este miércoles el Ejecutivo bicolor presidido por el socialista Pedro Sánchez ha logrado que el pleno del Congreso de los Diputados apoyara su solicitud de prórroga del estado de alarma.

Este estado, en vigor desde el 14 de marzo y que ahora se prolongará hasta el próximo 7 de junio, ha permitido la aprobación de las medidas de confinamiento y de restricción de la movilidad de la población.

En esta quinta prórroga Sánchez ha tenido más problemas para asegurarse los votos necesarios.

Finalmente, aunque ha contado con el no de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), una de las fuerzas que le apoyó en su investidura, ha logrado el respaldo de los diez diputados de Ciudadanos para salvar este trámite parlamentario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica