España reserva 30 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19

El país se suma a la compra realizada por la Comisión Europea, que se repartirá de manera proporcional entre los Estados miembros que muestren interés.

El ministerio español de Sanidad ha reservado formalmente sus primeras dosis de vacunas contra el covid-19, tras comunicar a la Comisión Europea su adhesión a la compra a nivel comunitario de 300 millones de dosis a la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca (AZ), que se anunció el pasado 14 de agosto.

El reparto de las dosis adquiridas en dicha operación se realizará de manera proporcional a la población de cada Estado miembro, por lo que España recibirá como mínimo 31 millones de dosis, en el caso muy probable de que todos los países se sumen a la compra.

El acuerdo entre la Unión Europea y AstraZeneca, cuya vacuna están desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido), incluye la opción de adquirir posteriormente otros 100 millones de viales. De consumarse esta compra adicional, España tendrá derecho a otros 10 millones de dosis.

En el comunicado emitido a mediados de agosto con motivo de la formalización del acuerdo entre el bloque comunitario y el laboratorio sueco-británico, la UE señaló que «la vacuna ha demostrado ser segura y eficaz contra el covid-19».

La vacuna de AstraZeneca se encuentra actualmente en la fase II/III de ensayos clínicos, tras unos resultados prometedores en la fase I/II, según anunció la farmacéutica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica