España se anota en producción de vacuna para Covid-19 creada por Moderna
ESPAÑA.- Entre los centenares de vacunas para tratar el nuevo coronavirus, la desarrollada por Moderna es una de las más prometedoras.
El Ministerio de Sanidad español, junto con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), han confirmado el acuerdo con la compañía con sede en Massachusetts, para participar en su proceso de producción.
El anuncio se produce horas después de que Moderna hiciese público que la planta de Rovi Pharma Industrial Services, ubicada en Madrid, proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales de la vacuna que la compañía quiere comercializar para abastecer a los mercados de fuera de Estados Unidos a partir de 2021.
«El acuerdo entre estas compañías, supone un importante impulso para la industria farmacéutica española y el aumento de la capacidad global de producción de la futura vacuna contra la COVID-19 para garantizar el acceso equitativo a toda la población», señalan desde la AEMPS.
El envasado es una parte vital de la fabricación de una vacuna y en esta fase crítica de la elaboración, «España dispone de una gran capacidad con fábricas especializadas en el llenado de granel en viales o jeringas precargadas». Estas plantas no solo realizan el llenado para vacunas que se consumen en España, sino también en otros países.