Especializan docentes en procesos pedagógicos en el Nivel Inicial

Santo Domingo.-Con el objetivo de mejorar los procesos y prácticas que desarrollan los docentes para la formación integral de los niños de cero a cinco años de La Romana, se capacitó a un grupo de ellos de manera virtual.

La instrucciones estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El programa benefició a decenas de coordinadores y agentes educativos del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), del distrito educativo 05-03 de La Romana, adscrito a la Regional 05 de San Pedro de Macorís.

La especialidad se comenzó a desarrollar mediante la modalidad presencial, pero debido a la pandemia del Covid-19 concluyó de forma virtual.

En el acto desarrollado de manera virtual se presentaron tres de los trabajos de intervención desarrollados por los nuevos especialistas como parte de su proceso formativo. Estos destacaron el uso de los recursos lúdicos en el aula para lograr una alta motivación y participación de los niños en las actividades de clases.

Al participar en el acto, Saturnino Silva, director ejecutivo del Inafocam, valoró el esfuerzo de los docentes para que el programa concluyera de manera virtual, indicó que las actuales autoridades educativas se sienten comprometidas con los procesos de innovación y cambios que demanda la sociedad actual y en específico la educación dominicana.

Silva Jorge dijo que la gestión del Inafocam que dirige trabajará para ampliar la formación inicial de los docentes de educación infantil.

Sostuvo que es deber del Inafocam, coordinar con instituciones como la UASD que los docentes sean capaces de asumir de manera responsable y efectiva la dirección del aula y gestionar con calidad los procesos que garanticen la formación idónea de la primera infancia.

Mientras que Leslie Mejía, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, dijo que dicha universidad siempre está dispuesta a apoyar la educación dominicana contribuyendo a elevar la calidad de sus docentes, en particular aquellas dirigidas a mejorar los procesos de formación de los niños dominicanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica