Estudiantes meritorios residentes en 11 países hijos de dominicanos son recibidos por presidente de Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y recorren varias áreas

Santo Domingo. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, encabezó el recorrido de un grupo de estudiantes meritorios, hijos de dominicanos residentes en el exterior.

En la visita guiada, dirigida por el Centro de Representación de la Cámara de Diputados, los estudiantes fueron llevados al salón de la Asamblea, donde Olimpia Méndez Cartagena les dio la bienvenida.

Mientras, que Pacheco aplaudió la visita de los jóvenes provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, España y Venezuela y dijo que era de gran satisfacción recibirlos en el Congreso Nacional.

Pacheco sostuvo que es de gran interés que hijos de dominicanos conozcan un poco de las funciones del Congreso Nacional en su país de origen.

“El hecho que ustedes hayan nacido en otro país, no les quita nada la dominicanidad que tienen y por eso les recibimos con tanto agrado, ya que sabemos que el anhelo de sus padres es un día tener un retorno digno a República Dominicana”, afirmó.

El presidente de los diputados conversó con los jóvenes sobre su trayectoria política y su trabajo a favor del país y celebró que jóvenes con sangre dominicana se destaquen en el exterior y sean reconocidos.

De su lado Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, sostuvo que es un privilegio estar en la casa de la democracia, en el primer poder del Estado, donde se crean las leyes que rigen el país.
El viceministro de la Mota declaró que la visita es una recompensa por sus esfuerzos como estudiantes meritorios, representando a 11 demarcaciones, a fin de crear un nexo fuerte con una segunda y tercera generación, que cada vez más se van perdiendo.
de 35 años.

Maykol Martínez Abreu, estudiante de Washington, entregó un proyecto sobre paneles solares, creado con materiales electrónicos, que con luz solar logran generar energía eléctrica, lo cual dijo mejoraría el mundo.

Mientras que Miranda Martínez Caballero, estudiante de Panamá, entregó a Pacheco un libro escrito por ella, titulado “el último lugar”, el cuál trata sobre la contaminación y el medio ambiente. Los diputados José Horacio Rodríguez, Tobías Crespo y Juan Dionicio Restituyo, conformaron parte del bufete directivo y tuvieron palabras de elogios para los estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica