Estudio revela que el vinagre que se comercializa en RD no tiene la calidad requerida

Santo Domingo.-En República Dominicana el vinagre no se está comercializando con la calidad requerida, lo que podría incluso tener consecuencias negativas para la salud de los consumidores.

Así lo demostró un estudio realizado por estudiantes del programa “Docentes de Excelencia” becados por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), cuyos resultados fueron publicados en el último número de la revista Ciencia y Ambiente editada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El artículo titulado “Evaluación de la acidez en vinagres comercializados en la República Dominicana” se publicó bajo la responsabilidad de Scarlet Dotel y Penélope Pozo, que cursan la licenciatura en química orientada a la educación secundaria en dicha universidad, con la colaboración de Carlos José Boluda y Yaset Rodríguez-Rodríguez docentes del programa.

Luego de cuantificar el porcentaje de acidez de diferentes muestras de marcas de vinagres colectadas en supermercados y colmados de la ciudad de Santo Domingo, los estudiantes de la carrera de educación concluyeron que de cuatro muestra seleccionada por los investigadores sólo una presentó el porcentaje de acidez consecuente con la información que se exhibe en su etiquetado.

De igual forma, los estudiantes muestran los avances que ya presentan en su proceso formativo como parte de Docentes de Excelencia, e indica que las expectativas que tiene el Gobierno dominicano con dicho programa para elevar la calidad de los aprendizajes en el país podrán ser satisfechas.

En la publicación se evidencia el carácter profesional con sus autores presentan el trabajo, citando las fuentes en la elaboración de los cuadros así como de las referencias bibliográficas a las que acudieron.

El programa Docentes de Excelencia ha sido concebido por el Estado dominicano con nuevos requisitos para la formación de docentes, establecidos a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) para elevar la calidad de los aprendizajes en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica