Excelente picheo abridor, buen relevo, gran defensa y ofensiva de dos carreras fueron suficientes para que Texas ganara a los Astros en Houston

HOUSTON — La fórmula de la victoria por 2-0- de los Rangers en el Juego primero de la Serie de Campeonato de la Liga Americana sobre los Astros el domingo en el Minute Maid Park fue la de tantos triunfos: Buen pitcheo abridor, excelente relevo, sólida defensa y una ofensiva que aportó justo lo suficiente. De esa manera, Texas se fue arriba en esta serie al mejor de siete.

“Simplemente hallamos la manera de anotar un par de carreras”, dijo el dirigente de los Rangers, Bruce Bochy. “Ésa fue la diferencia en el partido, obviamente”.

Para que Texas ganara su sexto encuentro de esta postemporada sin derrotas, no hubo mucho margen de error contra los campeones defensores de la Serie Mundial. Una jugada clave fue la tremenda atrapada que resultó en una doble-matanza fatal para los Astros en la octava entrada. Una apertura de 6.1 ceros del zurdo Jordan Montgomery fue crucial, además de 2.2 innings en blanco de un bullpen de los Rangers que ha dado un giro de 180 grados en el último mes. Y un cuadrangular del dominicano Leody Taveras, combinado con un sencillo empujador de Johah Heim, fue lo que se necesitó de los bates.

“Contento de poder aportar al equipo de esa manera”, dijo Taveras, cuyo primer jonrón de por vida en postemporada frente al abridor de los Astros, Justin Verlander, puso el partido 2-0 a favor de Texas en el quinto episodio.

Aparte de la brillante apertura de Montgomery, el pitcheo en relevo de los Rangers volvió a dar la cara, como lo hecho a lo largo de estos playoffs. Josh Sborz (0.2 IL), el cubano Aroldis Chapman (1.0, con la ayuda de la brillante atrapada de Evan Carter en el octavo capítulo) y el dominicano José Leclerc (1.0) terminaron de blanquear al poderoso ataque ofensivo de los Astros, equipo que anotó 39 carreras en tres choques en Arlington al barrer a los Rangers en tres juegos del 4 al 6 de septiembre, la última vez que se habían enfrentado.

“El bullpen, creo que se ve muy bien”, dijo Chapman. “Todo el mundo está bastante unido y creo que eso es una parte importante.

“Excelente ese doble-play ahí. Creo que fue una gran jugada”.

Ahora, los Rangers les han arrebatado la ventaja de local a los Astros de esta serie con la victoria en el Juego 1. Con el invicto en esta postemporada intacto, Texas irá por más el lunes por la tarde en el Juego 2.

“Es una bendición para todos nosotros, ya que estamos obteniendo lo que queremos”, comentó Taveras.

Agregó Bochy: “Pensaba que iba a ser un partido de pocas carreras. Nuestros muchachos jugaron bien”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica