Exempleados del ayuntamiento de Barahona se lanzan a la calle a protestar en reclamo de prestaciones laborales

Barahona.- Empleados desvinculados del ayuntamiento de este municipio de Barahona, marcharon este martes en reclamo de sus prestaciones laborales.

Los cancelados empleados por el alcalde Míctor Fernández, vociferaban que no querían más mentiras del ejecutivo municipal.

“Y los cuartos de los empleados desvinculados dónde están? En el ayuntamiento se los roba”, vociferaban los ex empleados cancelados por la presente gestión.

Mientras los manifestantes se paseaban frente al cabildo barahonero, agentes militares y policiales merodeaban el lugar para evitar mayores desórdenes.

Una comisión designada por el alcalde Fernández, trató de convencer a los cesanteados, pero se negaron, ya que han sido varias las promesas incumplidas.

La comisión, confió que los recursos para los desvinculados estarían disponibles en dos o tres semanas, por lo que pedía levantar las protestas, pero los afectados dijeron que no, y advirtieron que las mismas continuarán de manera pacífica.

La pasada semana, el alcalde Fernández reportó a www.armariolibre.com.do, que estaba diligenciando con el presidente de la República, Luis Abinader, los recursos, RD$13 millones para saldar el compromiso.

Según los reportes, entre 80 y 90 empleados de la pasada gestión aún no han podido cobrar sus prestaciones laborales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica