Exfiscal de Barahona, Gómez Rubio advierte someterá a la justicia a quienes lo involucraron con muerte de un hombre; ratifican archivo definitivo a su favor

BARAHONA.- El juez coordinador del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de aquí, Daniel Medina, ratificó el archivo definitivo a favor del ex fiscal de esta provincia, Yván Ariel Gómez Rubio, con relación a la muerte de un hombre hace dos años.

El magistrado Medina, corroboró la decisión de la fiscalía de Barahona, que dispuso el archivo definitivo del caso, porque durante las investigaciones no hubo medios de pruebas que llevaran a una posible autoría intelectual o de cualquier naturaleza con los hechos de Gómez Rubio.

En la audiencia, el Ministerio Público, dijo que hay que ser responsable y objetivo, que no podían hacer otra cosa que archivar el expediente a favor de Gómez Rubio. 

Los abogados de la defensa del ex fiscal, Eusebio Ferreras, Domingo Gómez Marte, Gilbert Matos y Bernys Melina Ledesma, desarrollaron en el tribunal todo un argumento legal, lógico y coherente, sobre todo los errores y malas intenciones de algunas personas ocultas, que por el afán de culpar a Gómez Rubio, alejaron a los verdaderos responsables del hecho, razón por lo que la muerte de Johnny Campo Mella, quedará impune.

Los querellantes, encabezados por la señora Carmen Julia Sánchez Pérez (Katty) y los hijos de Campo Mella, representados por el abogado Milciades Encarnación, no pudo aportar un solo elemento de prueba que vincule a Gómez Rubio, con los hechos, razón por la cual, el juez terminó confirmando el archivo del expediente.

En el estrado, el abogado Encarnación, todo el tiempo lució desorientado.

Campo Mella, fue muerto el 30 enero del año 2019, en horas de la mañana, cuando fue interceptado por dos desconocidos a bordo de una motocicleta y con cascos puestos realizándole varios disparos.

Ese hecho ocurrió en la calle Víctor Matos esquina Donante de esta ciudad de Barahona. 

Al día de hoy, se desconoce quién o quienes cometieron esos hechos y las manipulaciones que se hicieron con intenciones de fabricar un culpable en este caso al ex fiscal, llenaron de dudas y desorientaron la investigación.

El 14 de febrero del 2019, familiares de Campo Mella y el procurador de Corte, Ulises Guevara, llevaron a los agentes del Departamento de Investigaciones al cementerio municipal Américo Melo, porque habían encontrado supuestamente un casco protector, un abrigo y chaleco, de los presuntos asesinos, sin embargo, las pericias científicas no pudieron encontrar rastro alguno que lleguen a nadie como huellas, ADN, entre otras evidencias vinculantes.

El ex fiscal Gómez Rubio, dijo que siempre estuvo tranquilo y decidió no hacer un debate en la prensa sobre este hecho hasta que no haya una sentencia al respecto.

Advirtió, luego de la decisión final del caso, que está analizando la posibilidad con sus abogados de querellarse contra los acusadores, por hacer una imputación sin fundamento y pruebas, además por todo el daño que se le ha hecho. 

Gómez Rubio, informó que ya ha iniciado acciones legales con algunas personas que le han hecho acusaciones y que no han podido probarla, por lo que ya hay audiencias fijadas.

El exfiscal argumentó que están avanzando algunas investigaciones de perfiles sin rostro o falso, de redes sociales como Facebook, con la localización de los Ips, identidades y direcciones para llevarlo a la justica por violación a ley de crímenes y delito de alta tecnología. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica