Experto en Ingeniería Nuclear resalta lo bien que está RD en tecnología; admite sorpresa por avances medicina nuclear

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE), celebró el Día Internacional de Protección Radiológica, con una conferencia sobre el tema del experto internacional, Ronald Pacheco, del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA).

La conferencia de Pacheco, ingeniero civil, con maestría en Ingeniería Nuclear y Administración de Proyectos, así como Especialización en Seguridad Radiológica y Nuclear, fue realizada en el Auditorio I, del Campus Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Durante su ponencia el experto reveló que ha quedado sorprendido de los avances de la medicina nuclear en la República Dominicana, debido a que cuenta con una tecnología de punta a nivel de cualquier país desarrollado.

Afirmó que una situación similar se verifica en los sectores agrícola, industrial, financiero, y de investigación, entre otros.

Pacheco, significó que el país cuenta con 583 equipos de rayos x, 431 de radiografías dentales, 224 tomógrafos aciales, 18 lira, aceleradores lineales para tratamiento del cáncer, centros centros de radioterapias y que en Medicina Nuclear existen 18 gammacámaras (cámaras gamma para la captura de imágenes).

Informó que la tecnología nuclear es muy importante para el desarrollo social y económico, al tiempo que advirtió que todas las fuentes de radiación deben garantizar la seguridad y evitar las exposiciones innecesarias de las personas.

Aseguró que el uso de la tecnología nuclear debe garantizar la calidad y la seguridad de los servicios radiológicos.

Precisó que los equipos, el personal técnico y el de servicio, así como los espacios, deben ser apropiados, porque toda práctica con radiaciones ionizantes debe ser justificada y las dosis que se usen en los pacientes deben ser bajas, siempre ajustadas a los estándares internacionales, porque, de lo contrario, les pueden provocar cáncer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica