Experto en medicina alternativa, Jeremías San Miguel, recomienda superar el miedo y la desconfianza para vencer el Covid y hacer vida más fructífera

SANTO DOMINGO.- Un experto en medicina alternativa alertó a la población que tras un año de pandemia del coronavirus que provoca Covid-19, es necesario superar el miedo y la desconfianza para poder hacer una vida más fructífera.

El doctor Jeremías San Miguel, integrante de la Escuela Neijing que aborda los problemas de salud con una respuesta diferente a la medicina convencional, aunque sin excluirla, afirmó que esos dos factores gravitarán sobre la humanidad tras la pandemia del Covid.

“El miedo nos ha acompañado más de un año y lo tendremos, aunque hablemos de vacuna, de viajes. Es una constante con una estrategia geopolítica que se cultiva y se infla, pero que daña y deteriora. No hay miedo bueno, por miedo se han hecho atrocidades, se han hecho siempre” expresó San Miguel.

Entrevistado por Pablo McKinney en su programa para Color Visión y TVQuisqueya para la teleaudiencia estadounidense, el especialista dijo que para superar el miedo “es necesario cultivar aquellos pequeños elementos en los que podemos ser valientes”.

En lo relativo a la confianza, expresó que “se trata de un valor fundamental que se ha perdido, que no está, y es un valor fundamental que nos puede llevar a la cooperación para poder salir de esto en todos los ámbitos”.

“Tenemos que recuperar la confianza, aunque nos resulte dificultoso y también hacernos confiables a los demás”, precisó San Miguel.

Consideró que a la población se le ha hablado mentira en forma constante sobre los alcances de los sacrificios que es necesario hacer para vencer el Covid.

En el caso dominicano, citó que en los primeros 14 días de cuarentena la población se comportó de forma ejemplar porque se le dijo que con ese corto encierro se superaría el brote y todo volvería a la normalidad, cuando las autoridades sabían que eso no era cierto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica