
Expresidente seccional CARD Barahona, Santana Florián, condena cuenta bancaria profesionales del derecho esté embargada; pide votar contra quienes quieren perpetuarse en el gremio
BARAHONA.- El expresidente del Colegio Dominicano de Abogados de la seccional de Barahona, doctor Víctor Emilio Santana Florián, denunció que por apetencias personales, la cuenta de ese gremio se encuentre embargada.
Consideró que no se justifica que un grupo de indolentes tengan bloqueada la cuenta del gremio que agrupa más de 70 mil abogados registrados en el padrón.
“Es lamentable que hoy los abogados no tengan el apoyo de ese gremio que es una entidad corporativa, y que la pérdida de credibilidad de sus miembros sea muy notoria”, criticó el jurista barahonero.
Santana Florián pidió a los funcionarios judiciales y de la sociedad, mantenerse vigilantes, ya que los incumbentes solo piensan en lucrarse y usar el Colegio de Abogados como un trampolín para resolver sus problemas personales, pero no piensan en sus miembros.
Solicitó a los abogados a no dejarse engañar y que el día cinco del mes de diciembre, no voten por ninguno de los candidatos que tienen la cuenta del gremio embargada.
Santana Florián pidió a sus colegas no votar por el presidente actual del CARD, Miguel Surún Hernández, que afirmó, quiere negociar con algunos candidatos para seguir al frente del gremio con una gestión cuestionable y con una cuenta con más de 45 millones de pesos.