Exsenador de Haití, Joseph Joel John, se declara culpable en tribunal de Miami, de participar asesinato presidente Jovenel Moïse

MIAMI, Florida.- El exsenador haitiano, Joseph Joel John se declaró culpable en el tribunal de Miami, de participar al conjunto de otras personas en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, caso que ocurrió el siete de julio del 2021, según documentos judiciales.
John, de 52 años, admitió haber proporcionado vehículos y otros recursos para el magnicidio, así como haberse reunido varias veces con los demás conspiradores tanto en Haití como en el Sur del estado de la Florida, según el acuerdo de culpabilidad que firmó con la Fiscalía estadounidense.
John es la tercera persona inculpada en Estados Unidos por la muerte de Moïse.
Miami, estado perteneciente a los Estados Unidos, tiene jurisdicción sobre este caso porque el plan para asesinato se organizó en parte en Florida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica