Fallece en Dallas, Texas, Estados Unidos, el cantautor dominicano, barahonero, Aníbal de Peña, autor del himno de la Revolución de Abril del 1965, la canción Mi Debilidad y otros éxitos

TEXAS, Estados Unidos.- Falleció aquí, el artista dominicano, barahonero, Aníbal de Peña, una voz de la música romántica de los años 50, 60 y siguientes, autor del Himno de la Revolución de Abril de 1965.

De Paña, murió aquí en Texas, Estados Unidos, donde residía desde hace tiempo, informó el empresario artístico Raphy D`Oleo, productor de sus últimos conciertos en el país.

Su hija, la cantante Alih Jey, informó que Aníbal, con 90 años de edad, tendrá los actos fúnebres en Dallas, en el estado de Texas, donde vivió en los últimos años.

Informó que Aníbal de Peña llevaba varios días hospitalizado por una neumonía que no pudo superar, falleciendo la noche del domingo.

Sensible no solo al arte, sino también a las causas sociales, tuvo que sufrir, entre otras cosas, que durante mucho tiempo se le impidiera la entrada a Radio Televisión Dominicana por haber sido el autor del “Himno de la Revolución”, durante la guerra de abril de 1965.

El Grupo de Comunicaciones Armario Libre (GCAL), en la celebración de sus diez años en Barahona, compartió con Aníbal de Peña, donde fue reconocido por instituciones públicas y privadas, deleitando con sus canciones a jóvenes y viejos con sus canciones que fueron himnos.

En una entrevista para el mismo periódico, Aníbal de Peña contó lo que tuvo que hacer para poder lograr “pegada”, en un mundo artístico bastante romántico para la época.

Habló, además, los viacrucis luego de escribir himno a la Revolución de Abril del 1965, sobre todo, en los 12 años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

Otro de los atributos que se le otorga a Aníbal de Peña es ser autor de las letras del himno nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el que hizo la música y el líder de ese partido José Francisco Peña Gómez las letras.

Además de su participación destacada en la Revolución de Abril de 1965, fue un defensor de la democracia dominicana durante los siguientes años.

De Peña, quien nació en Barahona el 11 de mayo de 1933, se nutrió de la educación musical de su padre y de los libros que le leía su madre cuando era niño.

Era el padre de la joven cantante y productora Alih Jey y estaba casado con la también artista, oriunda de San Juan, Iluminada Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica