Faride Raful anuncia proyectos que sometería desde el Senado si gana elecciones de julio; propone fundir 56 instituciones del Estado con otras y hacerlas productivas

Santo Domingo.-La candidata a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, afirmó que si es electa el cinco de julio, su labor legislativa desde el Senado de la República, estará enfocada en procurar la aprobación de leyes importantes como son la de Residuos Sólidos, la de Ordenamiento Territorial y la ley de Reorganización de la Administración Pública, entre otras.

Dijo que se propone, si es electa senadora, provocar que el próximo Congreso realice una evaluación pormenorizada de las iniciativas y estructuras legales que han funcionado en los últimos 20 años, con el fin de que si presentan retranca adecuarlas al andamiaje jurídico y a las necesidades actuales.

Al ser entrevistada por Andrés Matos y Gregory Caimares, en el programa Periodismo y Sociedad, Raful citó como ejemplo, el aspecto jurídico con los Códigos, la adecuación de las leyes de los servicios públicos y, sobretodo, eliminar las duplicidades institucionales, reagrupando en una a varias dispersas en el Estado que no cumplen o lo hacen con debilidades sus funciones, para tratar de hacerlas eficientes.

Dijo haber sometido más de diez proyectos en ese sentido, en la Cámara de Diputados, los cuales prometió que insistirá en su aprobación, citando casos como el de Ley de Reorganización de la Administración Pública, la cual plantea redefinir las instituciones públicas, mejorar el gasto del Estado y la eficiencia de cada institución estatal, lo que redundará en mejorar la calidad de los servicios públicos, logrando fusionar unas 56 instituciones que tiene funciones comunes, auspiciando emplear la empleomanía parasitaria.

Sobre las Tres Causales.

Sobre las Tres Causales, dijo que las mismas se justifican como casos de excepciones, de extrema necesidad y las ve como la oportunidad de la mujer tomar decisiones sobre su embarazo.

Consideró que la mujer, debe recibir explicaciones científicas de la condición del embarazo al tiempo que le permite al sistema sanitario proveer a la mujer de las garantías de ir a un centro médico, con profesionales certificados y no tenga que acudir a una “clínica” clandestina a practicarse un aborto, como dijo, sucede, arriesgándose a perder la vida y la capacidad de seguir reproduciendo.

Afirmó que el tema del aborto es muy manipulado.

Aclaró que no está de acuerdo con el aborto, pero defiende las tres causales para detener su práctica ilegal, porque es la forma más efectiva para reducir al mínimo las muertes maternas que a diario suceden por esa causa, sobretodo, en mujeres de muy temprano edad.

“Soy madre y puedo serlo otra vez, por lo que nunca estaría de acuerdo con el aborto, pero aprobar las tres causales le permite al Estado tener estadísticas fiables, serias y controladas en el caso de la práctica abortiva”, afirmó.

Dijo que la mayoría de los legisladores lo respaldan, pero temen por las posturas hipócritas de muchos sectores sobre este tema, ya que muchos de los que se oponen conocen que se practica a diario, en todas las clases sociales, solo que, por sus condiciones económicas, afecta con mayor crudeza a los más vulnerables.

Saludó la postura del presidente Danilo Medina, quien ha insistido para que se aprueben las tres causales en el Código Penal.

Resaltó que no tiene adversarios, sino que lucha por causas sociales y justas, centradas en detener las acciones de quienes atentan contra la calidad de vida, el honor y las oportunidades de crecimiento de la gente, por lo que considera que su lucha es clara y propositiva.

“Mi naturaleza y mi formación es estar del lado de las causas justas, eso será siempre mi personalidad y mi forma de actuar, lo que implica hurgar, fiscalizar y cuestionar las cosas de la sociedad, sobretodo, lo que tiene que ver con la vida de la nación y sus recursos, sin importar los intereses o sectores que no lo vean bien” expresó

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica