Federico Antún Batlle teme lo peor en elecciones del 15 de marzo; delegados políticos solicitan cambios
Santo Domingo.- Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), exigieron este miércoles una serie de cambios a ser implementadas en las elecciones municipales del próximo 15 de marzo.
¨Y pido a los miembros de Participación Ciudadana y la OEA, que ojalá que pueden tener un miembro en cada centro de votación, porque lo que viene es terrible, que Dios nos acompañe y los acompañe a ustedes¨, pidió Federico Antún Batlle, presidente del PRSC.
Con la expresión de Antún Batlle, se dio a entender que una guerra se podría producir en las elecciones del 15 de marzo.
El presidente del PRSC, además, pidió al pleno de la JCE suspender la campaña presidencial y congresual hasta tanto se lleve a cabo las elecciones municipales.
Pidió, además, no aceptar grandes caravanas y eventos multitudinarios de los candidatos a alcaldes, y que las boletas en los comicios del próximo mes, cambie de color y las actas sean plastificadas.
En tanto, Yanet Camilo, representante del PRD, pidió al pleno de la JCE un plazo hasta el 24 de este mes, para realizar las alianzas con miras a las elecciones presidenciales de mayo.
Mientras que Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, denunció que el coronel Koji Maruyama Maruyama, Ejército de República Dominicana, pertenece a la Policía Electoral al servicio de la Junta Central Electoral (JCE).
Denunció que era coronel, apodado El Asiático, fue quien pidió un vehículo y un uniforme al técnico de la empresa Claro, para buscar unos equipos en el organismo de elecciones.