Fedomu y la LMD reconocen trayectoria del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) reconoció la trayectoria del doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC).

Ray Guevara recibió una placa entregada por Kelvin Cruz, presidente de Fedomu y alcalde de La Vega; Víctor D´Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), así como la alcaldesa de Bánica y Tesorera de Fedomu, Yissell Santana, y la alcaldesa de Salcedo y presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo), Mercedes Ortiz.

También el secretario general de Fedomu y alcalde de Nagua, Junior Peralta, y el vicepresidente de Fedomu y alcalde de Samaná, Nelson Núñez.

“Fedomu reconoce al Dr. Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, por su excelente desempeño como presidente de este importante tribunal, interpretando los sentimientos del constituyente, motivando el respeto a los derechos de los ciudadanos. Los alcaldes y alcaldesas del país, de manera unánime, lo declaran presidente Meritísimo e inmortal del constitucional dominicano”, expresa la placa

El alcalde vegano recordó que a partir del 2011 los dominicanos “nos hemos llenado de esperanza, porque cada día alguien ha velado por el respeto a nuestros derechos fundamentales, alguien lucha por nosotros en contra de la arbitrariedad del poder y lucha para que tengamos un país donde todos seamos iguales ante la ley, y ese es el doctor Milton Ray Guevara”.

Destacó que, en materia de las interpretaciones constitucionales, a las leyes, reglamentos, ordenanzas y resoluciones ateniente a la municipalidad, el TC ha evacuado más de 185 sentencias relativas a todos los temas concernientes a la municipalidad.

Afirmó que el Tribunal Constitucional se ha convertido en un faro de luz para toda la municipalidad, por el respeto y la confianza en las decisiones que ha tomada esa alta corte.

Informó que Ray Guevara no se conforma con eso, porque uno de los retos pendientes es la enseñanza de la Constitución como materia dentro del currículo escolar preuniversitario, para hacer efectivo el mandato del constituyente.

“Milton Ray Guevara es un insigne dominicano, rabiosamente comprometido con la patria, buen ciudadano, con una de las mejores hojas de vida y con el deber de enseñarnos los mejores ejemplos de un trabajo honesto”, expresó Cruz.

En tanto, D´Aza dijo que en Milton, República Dominicana tiene un hombre de una trayectoria grande, pues por “donde quiera que él ha pasado ha dejado huellas indelebles, y como representante de la Liga Municipal y de toda la municipalidad, nos sentimos profundamente satisfechos con la hoja de servicio de este gran hombre”.

“En hora bueno este gran reconocimiento para este ilustre dominicano, Milton Ray Guevara”, agregó.

Al dar las gracias a Fedomu, Milton Ray Guevara manifestó que siempre ha sido un convencido de que cuando se cumple con el deber no vale el reconocimiento, pero cuando el mismo se da sin que sea “buscado, se agradece eternamente”.

Aseguró que este reconocimiento va a servir como un estímulo para su persona, y por eso “estoy muy agradecido de Víctor, Kelvin, Nelson, Junior, Yissell y Laura, porque han hecho de este reconocimiento un acto muy espontáneo”.

Al acto, realizado durante la celebración del consejo directivo de Fedomu, encabezado por su presidente Kelvin Cruz, también participó la directora ejecutiva de la Federación, Laura Reyes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica