Felucho Jiménez sale del Comité Político PLD, pero continúa en Comité Central; afirma que a pesar de los errores, el pueblo tiene cosas que agradecerle a gobiernos peledeistas
Santo Domingo.- El dirigente del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), Felucho Jiménez, insistió que ya no seguirá siendo miembro del Comité Político, aunque continuará en el Central, conservando su membresía en la organización, a la que el pueblo agradece los aportes realizados desde sus diferentes gestiones.
“A pesar de los errores que pudiéramos haber incurrido, el pueblo dominicano tendrá miles de cosas que agradecer a los distintos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Jiménez.
El aún miembro del Comité Político, dijo que prevé un retorno de esa organización en muy corto tiempo al manejo del Estado; “habrá PLD en el poder pa’ pronto”.
El dirigente peledeísta recordó que hace varios años que él había anunciado que en el año 2020, ganase quien ganase, se alejaría de la administración pública y de la vida política activa.
“He anunciado que yo saldré del Comité Político, porque quiero que una nueva generación tenga acceso a la autoridad política del Partido, pero no me voy del Partido de la Liberación Dominicana”, precisó Felucho.
Aseguró que permanecerá como miembro del Comité Central, porque todos los miembros anteriores de ese organismo fueron ratificados por los delegados del IX Congreso Ordinario José Joaquín Puello.
“Seguiré siendo peledeísta, ya no tanto porque crea que es el mejor partido político del país, pero sigo firmemente convencido de que es el menos malo”, agregó.
Jiménez advirtió que pese a entender que en el actual gobierno han cambiado algunas cosas, en realidad no ha habido cambios esenciales.
“Este gobierno le cambió el nombre al programa de República Digital, cambió el nombre de la tarjeta Solidaridad. Es la misma cosa; nos estamos embullando cambiando el nombre a las cosas y olvidándonos de la esencia” adujo.
Por otra parte, Felucho Jiménez, reveló que fue parte del 20% de los delegados del Congreso que se opuso a que se aumentara la cantidad de miembros que integrarán el nuevo Comité Político, porque está en contra de que el populismo reine en el PLD como reina en los otros partidos.
No obstante, manifestó que identificado con el centralismo democrático, considera que las minorías deben aceptar la decisión de las mayorías y no perder el tiempo en discusiones sobre ese tema.
Consideró que esa práctica de resolver crisis y situaciones aumentando el número de miembros de un organismo partidario, es un elemento introducido por Peña Gómez en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“A mí me da pena que mi partido tienda a parecerse a ese partido, no al PRD de hoy o al que Juan Bosch renunció”, recalcó.
Felucho Jiménez, además, favorece que el expresidente Danilo Medina sea el presidente del PLD, pero recordó que tanto el presidente del PLD como el secretario general que sean escogidos próximamente, no pueden tener aspiraciones políticas.
“A diferencia de lo que ocurrió con el pasado presidente del Partido, Danilo Medina debe ocuparse de la real democratización del PLD, que tiene más de 20 años haciendo las cosas de arriba hacia abajo cuando deben ser de abajo hacia arriba”, enfatizó.