Feriado de Navidad deja 12 muertos en 95 accidentes, según el COE

Santo Domingo.-Unas 12 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el feriado de Nochebuena y Navidad, según informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Dijo que ocho de los fallecimientos involucraron motocicletas.

Al ofrecer detalles de la primera fase del operativo “Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019”, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que se registraron 95 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron impactadas 125 personas.

Estas cifras superan las muertes del año pasado en igual período, donde según los reportes, 11 personas murieron durante los 103 accidentes de tránsito que se registraron.

En cuanto a las intoxicaciones, Méndez dijo que durante la primera fase del operativo 214 personas resultaron afectadas por la ingesta de alcohol y 143 por alimentos.

Explicó que se reportaron 16 mil 914 asistencias, de las que cinco mil 926 fueron en las vías y 10 mil 998 médicas.

La segunda fase del operativo arranca el próximo 30 de este mes a las 2:00 de la tarde y concluirá el 01 de enero a las 6:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica