Fernando Tatis Jr. propina su jonrón 100 en las Grandes Ligas, el cuarto jugador en lograrlo más rápido

DENVER — Que sean 100 para Fernando Tatis Jr.

La tarde del miércoles, en el Coors Field, el dominicano Tatis bateó el jonrón número 100 de su carrera en la novena entrada de lo que terminó siendo una victoria 11-1 de los Padres sobre los Rockies en el último de la serie.

Se encontró una curva del derecho de los Rockies Daniel Bard y la mandó a una distancia proyectada de 444 pies, según Statcast, hasta el pasillo más allá de los asientos del jardín izquierdo.

“Creo que todavía no ha caído”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin

Al hacerlo, Tatis se convirtió en el cuarto bateador más rápido en alcanzar los 100 vuelacercas en las Grandes Ligas, por juegos disputados. Sus 362 partidos para alcanzar la centena de bambinazos lo dejan sólo por detrás de Ryan Howard (325 juegos), Pete Alonso (347) y el compañero de equipo de Tatis, su compatriota Gary Sánchez (355). Coincidentemente, Sánchez soltó un par de jonrones el miércoles.

“Hay mucho trabajo detrás de eso”, comentó Tatis. “Agradezco a toda la gente que me ha ayudado. … Esto es para ellos y, obviamente, por todo el trabajo que hemos puesto juntos”.

Por supuesto, los primeros 362 encuentros de Tatis no han sido precisamente ininterrumpidos. Su temporada de novato se vio cortada por una lesión. Su segundo año fue la campaña del 2020, acortada por la pandemia. Jugó la mayor parte del 2021, pero se perdió tiempo en varias ocasiones por una lesión en el hombro. Luego, se perdió todo el 2022, primero por una fractura de muñeca y luego por una suspensión por dopaje.

Sin embargo, Tatis parece haber logrado cierta durabilidad este año. Ha jugado todos los partidos desde que regresó de la suspensión a mediados de abril. Se ha convertido quizás en el mejor jardinero derecho defensivo de todo el béisbol, al tiempo que presenta una línea de .270/.328/.492. En un equipo de los Padres que ha tenido un rendimiento muy bajo, Tatis ha sido uno de los jugadores más constantes.

Puede que haya tomado un camino indirecto para llegar allí, pero sus primeros 100 jonrones ya están en los libros. ¿A alguien le sorprendería que sume algunos cientos más?

“Es evidente que es un jugador con mucho talento”, dijo Sánchez. “Con el talento que tiene, puede llegar fácilmente a los 500. Estoy emocionado por él, contento de ser su compañero de equipo y poder jugar al lado suyo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica