Fiscalía DN y PEPCA interrogan a exdirectora de INAIPI por denuncias de corrupción

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional, encabezada por la procuradora fiscal titular Rosalba Ramos, y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) interrogaron este viernes a la exdirectora del Instituto Nacional de Asistencia Integral Para la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco.

La comparecencia forma parte de las investigaciones que el Ministerio Público realiza respecto a las presuntas irregularidades que se suscitaron en el proceso de licitación convocado por esta institución gubernamental, durante el periodo de cuarentena por la pandemia Covid-19.

Durante la entrevista a la señora Franco, que se extendió por unas siete horas, además de la magistrada Ramos, también estuvieron  participando las procuradoras fiscales Karina Concepción y Elvira Rodríguez, en representación de la Fiscalía del Distrito Nacional, y el procurador fiscal Narciso Escaño, por parte de la PEPCA.

Por este caso también han sido interrogados otros funcionarios que laboraban en el INAIPI cuando se produjeron las presuntas irregularidades, entre ellos están: Juan López, expresidente del Comité de Compras; Stefany Severino, exencargada de Legal; Newton Morales, notario; Ricardo Guzmán, exdirector de Operaciones; Eduardo Suero Poche, encargado de Abastecimiento y Suministro; Maira Martínez, exencargada de Compras; Elena Rosario, encargada de Administración, y Alberto Patxot, exdirector de Planificación. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica