FJT propone eliminación de entidades públicas

SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), propuso la creación de una oficina o unidad especializada encargada de coordinar el ambicioso plan del próximo gobierno.

La fundación sostiene que el objetivo es eficientizar y mejorar la labor administrativa de la administración pública, eliminando y fusionando instituciones que tienen funciones duplicadas con otras entidades, además de reorientar la actividad administrativa del estado a la realidad y contexto actual.

El presidente de la fundación, Trajano Potentini, explicó que habría que hacer una reingeniería administrativa y legislativa, en razón de hay instituciones que perfectamente podrían eliminarse con un decreto del Poder Ejecutivo, por ser la raíz de su creación, otro decreto, que bien podría ser cambiado por el ejecutivo, no así aquellas instituciones que fueron creadas por ley y que precisarán entonces de otra ley para su disolución.

En ese sentido, la entidad cívica se mostró de acuerdo con la propuesta de Participación Ciudadana, que pidió el establecimiento de un protocolo para el cierre, fusión o eliminación de instituciones, ello así porque, en un tema de continuidad del estado, deberá considerarse y honrarse, la transferencia de las funciones y los compromisos contraídos por esas instituciones, además de respetar los derechos de los empleados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica