Foro por la seguridad ciudadana pondera la necesidad de unificar sectores y voluntad política en una misma dirección

San Francisco de Macoris.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) con la obtención de esenciales pautas y lineamientos celebró aquí el primer foro nacional en torno al sistema, políticas y las metodologías que urge asumir el país hacia el presente y el futuro en su desarrollo para establecer una seguridad ciudadana que soporte la paz en las familias y los integrantes de la sociedad dominicana.

En el encuentro se resaltó que hay caminar por el rumbo que traza una sociedad sustentada en valores y que ciertamente provea de mayores oportunidades sociales, económicas y educativas sin excepción alguna a todos los niños, los jóvenes y adultos del campo y la ciudad.

Además, concluyó que hay asumirlo como una tarea a emprender en forma conjunta por todos dominicanos, en virtud que el remedio de los males humanos que generan la inseguridad ciudadana rebasa las acciones coercitivas y los esfuerzos que realiza el actual gobierno, por no ser una problemática exclusiva de una ciudad o de un sector en particular sino de todo el país.

De igual forma, que la dirigencia política, empresarial y social urgen unificarse en tan esencial propósito, además, que en las metas que la misma exige cumplir no se puede continuar aislando al Ministerio de Educación, las instituciones educativas y las diversas instituciones sociales del país, por ser primordial su intervención para ir tras la conquista de las reales soluciones que requieren sus problemáticas.

La actividad contó con la participación de diversas instituciones del Cibao y el país, gobernadoras provinciales, directores, subdirectores y viceministros de diferentes instituciones gubernamentales, como también integrantes de los poderes legislativo, judicial y el municipal, además, del ministerio público.

Asimismo, del Ministro del Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, los directores de la Policía Nacional y de la DNCD, del representante en el país de USAID y de otros organismos internacionales.

El foro se inició con las palabras de motivación de monseñor Jesús María de Jesús Moya, presidente del Consejo de Asesores del CRD..

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, enfocó las acciones presentes y futuras a ser tomadas por el gobierno dominicano en torno a lograr una mejor seguridad ciudadana en todo el territorio de República Dominicana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica