Fortalecen las capacidades del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor

Santo Domingo.-Con la intención de proteger el interés de los consumidores, enriquecimiento y desarrollo de las relaciones bilaterales entre los Gobiernos de República Dominicana y El Salvador, culminaron el proyecto Fortalecimiento de las capacidades del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor).

Esta iniciativa ejecutada por Pro-Consumidor en República Dominicana y la Defensoría del Consumidor de El Salvador, contó con el apoyo del Ducado de Luxemburgo.

La implementación del proyecto procura eficientizar el desempeño de Pro-Consumidor en los procesos de investigación de consumo y mercado, defensorías móviles y demandas colectivas.

De igual forma, dejando una capacidad instalada que fortalece su rol como ente regulador que establece políticas y normas para que la actividad comercial se realice en un marco de justicia y respeto a los derechos de los consumidores.

El director general de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planficación y Desarrollo, Francisco Rojas, precisó que para el Gobierno Dominicano la iniciativa contribuye a la consecución de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, en el fortalecimiento del marco normativo e institucional para garantizar a los consumidores su derecho a disponer de bienes y servicios de calidad y de información objetiva sobre el contenido y las características de los productos.

Rojas dijo que, desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, como ente rector de la cooperación internacional en el país, se reitera el agradecimiento a la cooperación otorgada por el Gobierno de El Salvador y la Defensoría del Consumidor, que con tanta entrega y disposición han fortalecido con su experiencia y capacidades.

Dennis Pigot, coordinador de proyectos por parte del Ducado de Luxembugo, describió el proyecto como una iniciativa resiliente que ha eficientizado los recursos en un momento de pandemia, dejando resultados sostenibles en el tiempo. Asimismo, resaltó que la experiencia ha sido un ganar-ganar-ganar, porque Luxemburgo como donante también ha sido beneficiado como socio.

En la actividad, realizada en modalidad virtual, participaron Daniel Erazo Pinto, encargado de negocios de la embajada de El Salvador en República Dominicana; Adys Moreaux, ministra consejera de la embajada de República Dominicana en El Salvador; Dennis Pigot, coordinador de proyectos del Gran Ducado de Luxemburgo; Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor de El Salvador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica